¿Quiénes somos?

Un grupo de jóvenes cineastas de Guadalajara, que decidieron grabar una película con presupuesto cero.
Aquí os vamos presentando a los que formamos este equipo.

Mario Lizondo

Mario Lizondo nace en Guadalajara el 11 de Mayo de 1981. Tras acabar los estudios de secundaria, decide estudiar audiovisuales en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV de Madrid, en la especialidad de Dirección y Producción Cinematográfica. En esos años colabora en numerosos proyectos, culminando su carrera con la dirección de su primer cortometraje de ficción God Bless You.

Tras finalizar sus estudios, se traslada definitivamente a Madrid y comienza a trabajar en Sogecable como Técnico de Imagen y Técnico Audiovisual para programas de Canal+ y Cuatro. Durante cuatro intensos años compagina ese trabajo con la Dirección y Realización de videoclips, series y cortometrajes. Entre ellos destaca La Serie Online emitida a nivel nacional en Antena 3 Neox y Looking for a home con varias selecciones en festivales internacionales, entre ellos nominado a mejor REMAKE en la IX edición de los premios Notodofilmfest y ganador del 2º premio en el III festival de cortometrajes de Radio Nacional RNE siendo a su vez emitido en TVE.

Actualmente escribe y realiza para productoras audiovisuales como Monito Films, Sombra Audiovisuales o Mapa de Tramas y está inmerso en la escritura y pre-producción de varios largometrajes y series de ficción.

+ Información:
vimeo.com/mariolizondo
mapadetramas.com/mlizondo.html
Blog proyectohomesick.wordpress.com

Daniel Ramírez

Nacido en 1986 en Guadalajara, estudió Magisterio de Educación Especial y trabaja en la actualidad como maestro de inglés en un colegio de educación primaria.

Desde pequeño se ha sentido atraido por el mundo del cine, su primer corto lo hizo con una cámara casera y un par de amigos en 2005 y desde ese momento no ha parado de aprender y seguir cortos, videoclips, anuncios.

En 2008 conoce a Laura Benito, presidenta de una asociación juvenil llamada La Quimera, y tras un año haciendo talleres y actividades juveniles, en 2009 deciden modificar el nombre de la asociación y darle un nuevo enfoque, por lo que pasa a llamarse La Quimera en corto y ahora se dedica únicamente a realizar actividades relacionadas con el mundo de las audiovisuales.

Filmografía:

2005 - Destino incierto
2007 - Sólo son palabras
2008 - Lupara Bianca 
     - Videoclip "Se abre el telón" (korazón crudo)
2009 - Drink tha chilly stick!
2010 - 55DIEZ, la serie online
     - Videoclip "Niggger's soul" (Gritos olvidados)
     - Videoclip "Piensa" (Baykal)
2011 - Tres minutitos
     - Videoclip "La canción de la muerte" (Hyperboria)
     - Videoclip "Última jugada" (El Secreto de Karnak)
2012 - Té Pakistaní
     - ¿Que tu padre qué?
     - No fumes (Spot antidrogodependencia)



Adela Burgos

Adela Burgos nace en Guadalajara, el 6 de mayo de 1988. Empieza a trastear con la cámara de video en 2004, grabando y montando sus primeras historias improvisadas con sus hermanas.

Estudia Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especializada en Sonido e imagen en la Universidad Politécnica de Madrid. Allí hace un taller de cortos del que sale “Todas las pequeñas cosas” (2007) y a partir de entonces ¡no ha podido parar!

Ha participado en 22 cortos, de los que ha dirigido/codirigido 13. Destacan “Los Ñ-Men” (2008), “Vida de colores” (2009) y “No mires atrás” (2010). Desde 2010, participa en todos los proyectos de Contrapicado Films, llevando a cabo además otro tipo de actividades de difusión cinematográfica.



Ana Gaspar

Ana Gaspar nace en Guadalajara, el 20 de agosto de 1986. Su primer acercamiento al mundo del cine fue desde la interpretación. Con 16 años actúa en el corto "Toda una vida" de Cristina Sanz y Julián de la Fuente, con el que realizó en 2006 el curso "Cámara y Acción" del que salió su primer cortometraje desde el lado técnico, "Maniquí" (2006)

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y el Postgrado de Dirección de Fotografía Cinematográfica en la ESCAC (Barcelona), gracias a los cuales tuvo que realizar numerosos cortometrajes como trabajos de clase.

En total ha participado en 25 cortometrajes, en diversos puestos dentro del rodaje, entre los que dirigió "Miedo a la Oscuridad" (2009).





Elvira Ongil

Elvira Ongil Escribano nació en 1989 en la ciudad de Guadalajara. Su primer contacto con el cine tuvo lugar a raíz de un taller llamado “Cámara y acción”, en el que pudo participar por primera vez en un rodaje, concretamente del cortometraje “Maniquí”.

Después de esta experiencia se decidió a cursar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, que terminó en 2012.

Ha participado en más de 35 cortometrajes, bien como parte del equipo técnico, o bien como directora, entre estos últimos podemos nombrar algunos como: “Stop” (2008), “Como un rayo” (2011), “Canapé” (2012) o su último trabajo “En un minuto” (2013). Actualmente preside la asociación Contrapicado Films, desde la que realizan multitud de proyectos relacionados con el ámbito audiovisual. 


Julián de la Fuente

Julián de la Fuente nace en Madrid en 1982, pero en cuanto aprende a hablar con dos años, lo primero que dice es que se quiere ir a vivir a Guadalajara. La primera película que va a ver al cine es "La Princesa Prometida" (Rob Reiner, 1987) y desde entonces no deja ni una sola semana de acudir especialmente a las salas de sesión continua, para poder ver las películas varias veces seguidas. Ya en la adolescencia se convierte en el espectador que más veces ha visto "El Día de la Bestia" (Alex de la Iglesia, 1995) y como no encuentra la manera de hacer cortometrajes se dedica en el colegio a escribir e interpretar obras de teatro sobre cine.

Una vez terminado el instituto intenta estudiar arte dramático en la RESAD, pero no le admiten porque está un poco gordo y no pronuncia bien la "r". Decide pasarse al otro lado de la cámara y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Hace muchos cortometrajes con la Asociación Baidefeis producciones e imparte varios talleres prácticos de iniciación a la creación audiovisual. Colabora también con muchas iniciativa de difusión y exhibición cinematográfica como la Muestra Alcarreñade Cortometrajes, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara o el Cineclub Alcarreño.

Hoy en día es productor audiovisual en Guadalajara y también profesor en la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado en radio y televisión. Sus cortometrajes han ganado algún que otro premio y se han visto en lugares tan dispares como Iran o El Recuenco. Particia en GTV porque quiere buscar formulas alternativas a la producción cinematográfica tradicional y porque le han prometido que habrá torrijas en el estreno final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario