¿Qué es GTV?

Nuestra película nace de la iniciativas de un joven grupo de cineastas de la provincia de Guadalajara por crear una película. La mayoría de ellos ya había dirigido varios cortometrajes, pero el reto consistía en sumar los esfuerzos de todos para construir un largometraje.

La idea de cómo lograrlo la tuvieron Laura Benito y Daniel Ramírez, planteando entrelazar varias historias que podrían rodarse por separado a modo de cortometraje. Se necesitaron muchas reuniones para llegar a lo que es hoy GTV; la historia de una televisión local a punto de cerrar que lanza a sus reporteros a conseguir la noticia más delirante para intentar recuperar la audiencia.

Cada corto lo dirigirán personas distintas, pero todos los participantes rotaremos en nuestros puestos, pudiendo ser en un corto el cámara, en otro el director y en otro del equipo de producción, por ejemplo. Contamos con más gente que nos ayuda, tanto para el resto del equipo, como actores, figuración o ayuda logística.

Este proyecto está planteado con presupuesto cero, intentado siempre conseguir las cosas por préstamos de conocidos, favores o trueques. Toda colaboración es bien recibida, gente que quiere salir como extra, alguien que te presta un traje de su abuela para una actriz, un gran chef que nos haga unos bocadillos un día de rodaje, y muchas más cosas.

GTV somos todos, de Guadalajara de Toda la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario